Dación en pago y alquiler social para una familia de la PAH de Ávila. SÍ SE PUEDE.

   María Elena, Roberto y sus tres hijas ya no serán desahuciadas de su vivienda, vivirán por dos años en alquiler social y no deberán al banco cientos de miles de euros de por vida.

   La entidad Banesto, tras estudiar su situación, ha aceptado la petición que la familia había realizado, tras varias acciones de protesta y visibilización de su problemática.

   Esta misma mañana Roberto Alarcón y su mujer María Elena han acudido a la notaría, junto a uno de los abogados colaboradores de la PAH, por cortesía de la UGT de Ávila, para elevar a escritura pública un acuerdo de dación en pago, con extinción total de las deudas; y además han firmado un contrato de alquiler social, a un precio razonable, por duración de dos años; exactamente lo que vienen solicitando desde hace varios meses. Sí se puede. La familia se integró desde el primer momento en la Plataforma de Afectados de Ávila y desde entonces ha participado activamente en la misma, y lo seguirá haciendo, apoyando al resto de compañer@s de la PAH que se encuentran en la misma situación de desahucio, en la que ellos se emcontraban hasta esta mañana.

    La realidad es que en las circunstancias actuales la dación en pago, junto con el alquiler social es la mejor forma de solucionar los problemas de los afectados por las hipotecas, pero también de dar alguna salida al stock de viviendas vacías de los bancos. La burbuja inmobiliaria y el rescate bancario no lo deben pagar las familias menos favorecidas, los bancos han de actuar con responsabilidad frente a una crisis de los que son en buena parte responsables y no pueden permitirse el lujo de poseer viviendas vacías. Por ello, esta vez saludamos la decisión del Banesto de Ávila, el cual sin embargo aún mantiene en vilo a otras familias, en idéntica o similar situación que la de la familia de Roberto.

   Por ello animamos a todas las entidades bancarias y al propio Banco Santander-Banesto a que sigan el mismo camino y eviten los desahucios, aceptando la dación en pago, con la extinción de las injustas deudas contraídas, contratando alquileres sociales y así manteniendo a las familias en sus casas. Igualmente animamos a los afectados que se acerquen a las reuniones de la plataforma, donde podrán informarse, sentirse apoyados por personas como ellos y empezar a actuar, antes de que sea demasiado tarde.

POR LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS, LA DACIÓN EN PAGO Y EL ALQUILER SOCIAL

 

Noticia de Avilared sobre algunas de las acciones frente a la entidad Banesto


Acción 19 de Junio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s