Gloria, Carlos y su hija no serán desahuciados. El BBVA acepta su solicitud de dación en pago. SÍ SE PUEDE

Carlos, Gloria y su hija ya no serán desahuciadas de su vivienda, ni deberán al banco cientos de miles de euros de por vida. SÍ SE PUEDE.

El BBVA, tras estudiar su situación, ha aceptado la petición de dación en pago que la familia, una más de la PAH de Ávila, había entregado semanas antes.

 La pasada semana Gloria y Carlos acudieron a la notaría para elevar a escritura pública un acuerdo de dación en pago y condonación de deuda que habían negociado con el BBVA. La familia ha encontrado una vivienda en alquiler a precio razonable, el banco se quedará con la casa hipotecada y todas las deudas derivadas del préstamo hipotecario se extinguirán, con la firma estampada de los representantes de la entidad en el contrato. Sí se puede, pero no quieren, sólo algunos.

 La familia se puso en contacto con la PAH de Ávila tras escuchar en la radio la convocatoria de la primera reunión constitutiva de la plataforma. Desde entonces han participado activamente en la misma, y lo seguirán haciendo, apoyando al resto de compañer@s de la PAH que se encuentran en la misma situación de desahucio, en la que ellos estaban.

Algunas entidades bancarias están empezando a comprender que la mejor opción es la dación en pago con la extinción total de las deudas. Echar a la gente de sus casas es inmoral, ilegítimo e injusto; pero es que además el proceso judicial y las “colas” de las hipotecas, la deuda que queda tras la adjudicación en subasta de la casa previa al desahucio, son un mal negocio para las entidades bancarias. La burbuja inmobiliaria no la pueden pagar las familias menos favorecidas, los bancos deben actuar con responsabilidad frente a una crisis de los que son en buena parte responsables.

Los jueces deben hacer del Derecho una herramienta al servicio de la Justicia, no de los bancos.

Animamos a todas las entidades bancarias a que sigan el mismo camino que el BBVA en  este caso concreto y eviten los desahucios, condonando las injustas deudas contraídas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s